miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA FILOSOFÍA DE ULQUIORRA SCHIFFER

Ulquiorra Schiffer
4º Espada
Representa el nihilismo

Quizás sea el Arrancar más carismático de todos. Su personalidad fría y distante le diferencia mucho del resto.
Tiene una mirada melancólica y dos lineas verdes delgadas reposan bajo sus ojos.
Siempre conserva la calma y parece que no hay nada que pueda molestarle o inquietarle. Es raro que saque las manos de los bolsillos de su hakama.
Ha demostrado ser el más fiel del ejército de Aizen. Mantiene además una relación cordial con el Espada
Nº10, Yammy.






Quizá lo más llamativo es su manera de ver el mundo.
Esta frase contempla ese aspecto:

"Grato me es el sueño y mas siendo de piedra, por eso mientras dolor y vergüenza duren, no ver, no oir, me hes gran ventura" DESCARTES.

La frase anterior en lenguaje común significa que la gente se crea su propio mundo y no sale de ahí. Para los que lo hacen, consideran que el mundo real es terrible y se aferran a una apariencia que ellos mismos crean en su subconsciente, aunque realmente saben que eso no es real.


Llevando esto a la persona de Ulquiorra podemos hablar prácticamente de lo mismo: Ulquiorra se empeña en odiar a Orihime Inoue y en querer reivindicar que la matará, pero no quiere darse cuenta de que en realidad la ama. Tomemos como referencia todas las veces que se han visto las caras en el interior de Las Noches y el Espada nunca llegó a hacerle nada a Orihime. O en el momento de su muerte en el que admitió por fin sus sentimientos hacia ella.




Ulquiorra realmente sufre con su amor hacia Orihime; es un amor no correspondido.




Envidio por culpa del corazón
Tengo hambre por culpa del corazón
Avaricio por culpa del corazón
Soy soberbio por culpa del corazón
Soy perezoso por culpa del corazón
Me enfurezco por culpa del corazón

Por el corazón
Deseo todo de ti




El poema de Ulquiorra en el tomo 40 del manga refleja claramente este dilema. Por ''corazón'' entendemos ''amor'' o ''sentimientos''. 
Su comportamiento en realidad es contradictorio. No quiere sentir porque el amor no correspondido de Orihime le ocasiona dolor. Pero realmente si quiere sentir algo por ella. Esto da mucho que hablar en el aspecto de si es o no es contradictorio porque, ¿para qué quiere sentir si eso le desgarra en su interior?. Si realmente creyera en su mentira no podría ni mirar a la cara a Orihime debido a que ésta posee sentimientos; generalizando un poco más Ulquiorra odiaría a muerte a toda la raza humana ya que todos poseemos sentimientos. Pero ese no es el caso. Ulquiorra quiere sentir pero se ha creado ese mundo, esa mentira suya en la que no quiere creer. Él conoce realmente sus sentimientos hacia Orihime; seguramente su propia naturaleza solitario impide declararlos abiertamente. 


19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA LA REFLEXION, VEO QUE UTILIZASTE MIS CONSEJOS JEJEJE.... UN10 CAMPEON

    ResponderEliminar
  3. bueno primero que nada, decir q me ha molado el articulo, primero q es de ulquiorra y mi personaje favorito de bleach y por que lo de su relacion con inou no la habia visto de ese modo,pero esta claro que en el fondo el quiere tener sentiemntos y envidia eso de ichigo y se enfrentaba a un dilema muy grande , q parece que no era tan malo y por ultimo ULQUIORRA RULES...

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo.Me gustó mucho,en serio.

    ResponderEliminar
  5. VIVA ULQUIORRA.ESTUVO MUY BUENO

    ResponderEliminar
  6. es mi personaje favorito se me rompio el corazon en el episodio donde pelea contra ichigo hollow
    T-T

    ResponderEliminar
  7. muy buena tu reflexion el sufre por un amor no correspondido al igual que inoue que sufre por ichigo

    ResponderEliminar
  8. Ulquiorra no tiene nada con inoue -.- superenlo. Interesar y amar son dos cosas diferentes, y como la va a amar si no le importaba atarla a una mesa y forzar la comida por su garganta? el solo supo que es el corazon, nunca dijo que la amara, superenlo fanboys.

    ResponderEliminar
  9. yo digo que a lo mejor tite tambien iere eso..... se fijaron del opening de esa epoca..por que si no se gustan tratarian de alcanzarce las manos?? al final....yo pense que solo podia ver orihime a ichigo con esos ojos pero despues de ver como la mira ulquiorra y ella a el oooooo

    ResponderEliminar
  10. aguante ulquiorra muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  11. Toda la filosofía de ulquiorra es muy baña te felicito

    ResponderEliminar
  12. muy buen articulo ulquiorra rules

    ResponderEliminar
  13. Creo k kuando llegaba al final d su vida dijo esta frase "ahora se que eso k tenia en mi mano no era otra cosa k... Mi propio corazon" eso lo dice todo

    ResponderEliminar
  14. Ahora lo entiendo aun mas!!!! hay aunque han pasado años aun sigo viendo lo mejor de esta pareja!!!!

    ResponderEliminar
  15. Inoue. El peor personaje de la serie

    ResponderEliminar
  16. Inoue. El peor personaje de la serie

    ResponderEliminar
  17. Muy buena... ulquiorra mi personaje favorito de bleach una pena que tuvo que morir .

    ResponderEliminar
  18. Le extendió la mano a Inoue porque quería entregarle su corazón es por eso que el dice "entiendo entonces lo que tengo en está mano ¿es un corazón?

    ResponderEliminar
  19. Primero que todo, tu análisis es nuy conciso, justamente eso es algo que hasta yo tambien llegué a esa conclusión de que el sufria por amor no correspondido hacia orihime, ya que recientemente he vuelto a ver bleach en el manga y me he puesto a buscar info de este increible personaje! Dejame decirte otra cosa mas, para los que no creen que Ulquiorra nose enamoró de Orihime, primero deben saber que el personaje cuenta con canciones y poemas, ademas que en el capitulo 3 del databook unmasked se revela su pasado y sus sentimientos por Orihime estan bien descritos, así que él si se enamoró de ella, es mas el propio autor lo confirma en el databook y en el cuadro de relaciones.
    Otra cosa mas que recuerdo de Bleach porque hace años que vi este anime, y pues siendo una niña de colegio me di cuenta de que al final Ulquiorra se enamoró de Orihime, es que haber.. no hace falta que se declare o le diga lo que sienta para darnos cuenta, todo lo dice en su mirada! Es que aver.. la última persona que veas antes de morir acaso no es especial? Y encima que tratas de tocar? Para alguien como Ulquiorra que expresa muy poco y que aparentaba no tener sentimientos, debe ser que sintió algo demasiado fuerte poe ella, como para cambiar tanto en el tiempo que la conoció y estuvo a su cuidado.
    Y tambien entendi que ese acto de extender su mano hacia Orihime seria una declaración de sus sentimientos por ella, y el hecho de que Orihime le corresponda, me deja mucho que pensar...

    ResponderEliminar